eTwinningEdición marzo 2014. eTwinning es una acción europea que nace como una necesidad en el campo educativo para dar respuesta a la demanda de la Unión Europea de formar a sus ciudadanos en las competencias básicas.
Para conseguir este objetivo, pone a disposición de los docentes y de los centros escolares una plataforma virtual para el desarrollo de proyectos de colaboración a través de Internet. Un proyecto eTwinning se establece entre dos o más docentes de países europeos diferentes para trabajar de modo colaborativo a través de la red cualquier tema del ámbito escolar acordado por los socios, quienes también acuerdan la lengua de trabajo, entre ellas, el español.
En España, esta acción se gestiona desde el Servicio Nacional de Apoyo e Twinning, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que presta al docente que se implica en un proyecto todo el asesoramiento técnico y pedagógico que precise.

Educación inclusiva: iguales en la diversidad Edición octubre 2015. El curso ofrece la oportunidad de reflexionar y elaborar estrategias prácticas para ofrecer a todo el alumnado, incluidos aquellos alumnos o alumnas más vulnerables - o en riesgo de exclusión, marginación o fracaso escolar - dos cosas: por un lado, una educación de calidad ajustada a su identidad y a sus necesidades educativas individuales y específicas y, por otro, hacerlo en un marco educativo común, comprensivo, inclusivo, con vistas a promover valores sociales relevantes que se aprenden básicamente «en contextos de diversidad».

Coeducación: dos sexos en un solo mundo
Edición octubre 2015. El curso Coeducación: dos sexos en un solo mundo quiere promover la reflexión de las y los docentes sobre su propia práctica educativa, con el fin de que contribuyan a crear un ambiente coeducativo en el que la convivencia entre personas de ambos sexos suponga intercambio y enriquecimiento y contribuir a prevenir la desigualdad, la violencia, los prejuicios o los estereotipos.

En colaboración con el Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer.
Fondo Social EuropeoInstituto de la Mujer
ABP
Edición marzo 2014. Como complemento o alternativa a la enseñanza directa, la enseñanza basada en proyectos o tareas integradas supone una contribución eficaz al desarrollo de las competencias básicas y al aprendizaje de los contenidos del currículo. En este curso se analizan los principios de la enseñanza basada en proyectos, sus ventajas y dificultades así como las claves para un desarrollo efectivo del proyecto y el uso de las TIC como medio. El curso está diseñado para aprender esta metodología de aprendizaje realizando un proyecto propio de aplicación directa al aula.