Características del curso

Este curso está destinado al profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de cualquier área educativa interesado por conocer y utilizar el programa Flash para la creación de páginas web y aplicaciones multimedia educativas con alto grado de interactividad y calidad estética en su presentación. Los proyectos desarrollados con este programa se ven favorecidos en la velocidad y economía de espacio. La organización de sus contenidos permite ir adquiriendo los conocimientos y destrezas básicas en el manejo de este programa. Al finalizar este curso los alumnos serán capaces de desarrollar completas aplicaciones interactivas para la enseñanza con inclusión de elementos animados.

Objetivos

Los objetivos previstos son:

  • Familiarizarse con la tecnología Flash para su aplicación en el desarrollo de materiales didácticos y aprovechamiento de recursos multimedia *.SWF existentes en Internet.
  • Mejorar la calidad de presentación de los contenidos en formato web y en aplicaciones multimedia.
  • Diseñar aplicaciones multimedia con posibilidad de integrar gráficos, texto, sonidos y vídeos en varios formatos (versión MX, 8 o CS3).
  • Traducir a formato *.SWF presentaciones realizadas con otras herramientas.

Contenidos

Los contenidos se organizan en capítulos:

  1. Acercándose a Flash
  2. Dibujar y pintar
  3. Sobre el escenario
  4. Símbolos
  5. La Biblioteca
  6. Importar recursos
  7. Capas
  8. Texto
  9. Botones
  10. Sonidos
  11. Animaciones
  12. Escenas
  13. Swish
  14. Publicación
  15. Diseño Multimedia
  16. Ejemplos de diseño web y multimedia