Acceder

Las 'Cookies' deben estar habilitadas en su navegadorAyuda con Las 'Cookies' deben estar habilitadas en su navegador
Algunos cursos permiten el acceso de invitados

Registrarse como usuario

En el aula virtual del PNTE en Moodle existen dos tipos de cursos:

  1. Cursos del programa de formación a distancia del PNTE (FAD), con certificación horaria y una normativa específica en la que se contemplan plazos de inscripción, procedimientos de admisión, plazos de realización de las actividades, etc.
  2. Cursos de autoformación, que no tienen plazo de inscripción o realización, y tampoco disponen de tutoría, soporte o certificación.
  3. Otros cursos convocados por otras secciones del Departamento  o por CAPs.

Para todas estas modalidades de cursos es necesario iniciar sesión en Moodle con el nombre de usuario y contraseña de Educa; el nombre de usuario es la parte anterior a la @ de la dirección de correo electrónico del dominio educacion.navarra.es (atención: el nombre corto de usuario, no el alias), y la contraseña es la correspondiente a dicho servicio (no la del correo electrónico, que puede ser diferente).

Con respecto a los datos de Educa, pueden darse las siguientes circunstancias:

  • Que la persona que intenta entrar en Moodle no esté registrada en Educa. En tal caso, deberá ponerse en contacto con la Dirección de su centro educativo, la cual deberá gestionar su alta en dicha aplicación.
  • Que la persona que intenta entrar en Moodle esté registrada en Educa, pero que nunca haya entrado a dicha aplicación. Entonces debe seguir las instrucciones que figuran bajo el epígrafe "Accedo por primera vez", en la página https://educages.navarra.es.
  • Que la persona que intenta entrar en Moodle haya olvidado su contraseña de Educa. En tal caso, debe acceder al apartado no recuerdo la contraseña en la pantalla inicial de identificación para la entrada a Educa.

Se recuerda a todos los profesores y profesoras interesados en realizar los cursos del programa de formación online del PNTE que, antes de intentar acceder a esta aula virtual, deben comprobar si han sido admitidos en dichas actividades formativas, para lo cual deben acudir a este formulario.

Por último, debe tenerse en cuenta que las contraseñas para acceso a esta aula virtual no se pueden cambiar desde Moodle. Si alguien quiere cambiar su contraseña, debe hacerlo mediante los procedimientos establecidos para ello en Educa.